carmelafb Geschrieben 6. Januar 2011 Melden Geschrieben 6. Januar 2011 hola a todos, he visto este apartado de intereses de hispanoparlantes o quien les gusta y he decidido adjuntarme. En realidad hablo español a diario pq vivo en Madrid. Sin embargo parece que aquí en Madrid no hay mucha gente a la que le guste coser, ...que pena! Hay mas gente de Madrid inscrita en esta pagina? Estaría guay poder quedar y charlar ya que solo charlo conmigo misma o en internet sobre costura Ah, ...no soy experta ni mucho menos. Coso desde hace poco tiempo sobre todo para mi peque que tiene ya 7 meses y me encanta. Yo por mi dejaría mi trabajo y me pondría a coser tooooooodos los dias para hacer nuevas cositas! Un abrazo a todos desde Madrid y feliz año nuevo! Carmela
Gast Itsab Geschrieben 7. Januar 2011 Melden Geschrieben 7. Januar 2011 Oye Carmela! Que bien!!!!!!! Me alegro mucho saludarte por aqui! y claro, para ti también un año muy felíz... porfavor dime, como manejas esta página? Sabes hablar alemán? Y otra pregunta conoces a una página similar en España como la Hobbyschneiderin? Un abrazo Basti
carmelafb Geschrieben 7. Januar 2011 Melden Geschrieben 7. Januar 2011 hola Basti, si, hablo alemán, soy bilingüe. Sin el alemán, sería imposible seguir esta web!!! Si te digo la verdad, en paginas españolas no he encontrado nada parecido. En España no se lleva la costura. La gente que sabe coser son nuestras madres y abuelas que no se manejan con internet y la gente mas joven "emancipada" no cose ("Coser es de mujeres mayores casadas que son amas de casa,"). Yo por mi parte, soy joven, emancipada, trabajadora, madre, emparejada y me encanta coser. He buscado y buscado, ...lo que he encontrado son algunos blogs pequeños de Latinoamerica pero nada del otro mundo, ninguna pagina tan interesante y a la vez didáctica como esta. De hecho tengo que decir que he aprendido muchisimo a través de internet, ...pero mas bien a través de paginas alemanas e inglesas y poco de paginas escritas en español! De todas formas, si encuentro "algo" que merezca la pena que sea mas grande, aviso aquí por si a alguien le pudiera interesar! un abrazo desde Madrid! Carmela
Gast Itsab Geschrieben 8. Januar 2011 Melden Geschrieben 8. Januar 2011 Gracias Carmela! Esto será buena cosa... Lo que tu dices, que la gente no lleva la costura y que coser es algo para los viejos vale quizas por Madrid. Pero sé que tenemos en el sur y en las islas un montón de gente a la que le gusta muchisimo hacer su propia ropa... también los jovenes. Pero como ya dijiste... que lastima que no hay otras páginas... yo tampoco encontré ni a una. Saludos Basti
carmelafb Geschrieben 9. Januar 2011 Melden Geschrieben 9. Januar 2011 Hola Basti, ahora que lo dices, conozco una chica del sur que sí sabe coser, tienes razón. Aquí hay algunas escuelas donde estuve dos meses. Tuve que dejarlo pq volvi a trabajar después de mi baja por maternidad. Me encantó tanto que me dió mucha lastima. Estoy buscando 1 mas cercana (esta a una hora de mi casa y aún no he encontrado 1mas cercana) para poder seguir. En el curso había personas con las mismas inquietudes tengo que admitir. Ninguna de Madrid,todos de fuera pero viviendo aquí igual que yo! Bueno, tengo que arreglar dos chalecos de mi trabajo que son de hombre talla XXL y nosotros somos todas chicas "S-M", a ver como me las apaño. ya le he cojido los laterales. Ahora toca hacer las pinzas que he intentado meter con alfileres pero no me convence y tengo que probar de otra manera así qeu te dejo ahora. Un saludete para Colonia - que por cierto, yo tb soy de ahí. Hace 11 años me vine a Madrid a hacer una "Ausbildung" y aquí me quedé desde encontes. un abrazo
Gast Itsab Geschrieben 10. Januar 2011 Melden Geschrieben 10. Januar 2011 como se llama Ausbildung allí? En el sur es una "formación" Eso me suena muy raro... nadie de Madrid en tu curso... quizas los Madrileños no saben manejar la máquina tu eres de Colonia también? Que guay... yo quiero irme a España también aglún día, pero para esto hay que arreglar mucho. Me recuerdo ahora mismo, que me fui a una tienda de tejidos gigantismo... en el corazón de Sevilla...tienen todo lo que quieras y estaba lleno de gente! Te deseo mucho éxito con los chalecos! Que te salgan bien. Un saludooo Basti
carmelafb Geschrieben 10. Januar 2011 Melden Geschrieben 10. Januar 2011 Hola de nuevo, no, me expresé mal creo. En el curso si que había gente. Todos de fuera pero viviendo en madrid. Y efectivamente, no todos saben manejar una maquina. La mejor anecdota: "Solo he puesto el hilo arriba porqué quería coser con el hilo de arriba!" cuanto nos reimos! Aquí lo de la formación se llama igual, ...pero formaciones hay miles y a todo lo llaman formación. Lo que mas se parece es FP2, es decir formación profesional superior. Pero la mayoría de las Ausbildungen alemanas son de mas calidad tengo que decir (aunqué no me guste decirlo). Por cierto, uno de los chalecos me salió niquelado. El otro lo he dejado para otro día. No me gusta mucho arreglar ropa! un abrazo, Carmela
carmelafb Geschrieben 10. Januar 2011 Melden Geschrieben 10. Januar 2011 Como es que conoces Sevilla? Has estado ahí mucho tiempo? Por eso tu castellano es tan bueno? En general el nivel del forum este de idioma es super alto (pero algo muerto / dormido, que pena!) De momento, venir a España es un poco una locura. Hay demasiado paro (20%) y no creo que bajé este año Nunca he estado en Sevilla, pero todos me dicen que es super bonito. Pero por suerte no hace falta viajar hasta ahí para comprar telas;) cuando estuve en el curso, me recomendaron algunas tiendas y desde entonces siempre voy ahí. No son gigantescas, pero tienen cosas interesantes. Oyé, por curiosidad, cada uno tiene su historia como llegó a ponerse delante de una maquina. La de un hombre nunca la he escuchado. He visto en los WIPs que estas haciendo un pantalon de sastre pero he leido que eres traductor. Como lo aprendistes a ese nivel? Y si alguien sigue nuestro pequeño chat, ...como es vuestra historia? A mi siempre me parece interesante saberlo un abrazo, Carmela
Gast Itsab Geschrieben 10. Januar 2011 Melden Geschrieben 10. Januar 2011 Oye Carmela.... bueno, tengo familia en el sur...en Córdoba, Antequeras y las Canarias.... además me gusta mucho viajar y por eso conozco casi cada pierda en el sur... pero sí, solamente en el sur... el resto del país hay que visitar por mi algún día Mi historia puedes leer ya ahora mismo en el HosenWIP porque una chica me preguntó lo mismo alli y es mucho... Hombres que cosen???? Hay a montones!!! Joderrr, pórque no??? jajajaj me parece raro que piensa la gente en Madrid sober la costura JAJAJAJ Un abrazo Basti
carmelafb Geschrieben 10. Januar 2011 Melden Geschrieben 10. Januar 2011 Ce ahí los conocimientos entonces! Te aviso que el resto de España es muy distinto al sur (por si vas alguna vez)-igual de bonito, pero distinto. La gente sobre todo es distinta. Eso si, lo mas bonito que personalmente me gusta para mi-el norte. No tiene nada que ver con el resto de españa y es precioso. La gente de fuera de españa apenas lo conoce, no esta tan explotado como el sur. Muy interesante tu historia! Increible que en Alemania uno no se pueda ganar la vida así, que pena. Aquí estan desapareciendo los que saben coser, por eso las grandes y pequeñas empresas entre otras tienen que confeccionar en otros paises pq aquí no encuentran a gente! Y de los pocos que quedan de la antigua escuela, pues no hay hombres, que le vamos a hacer! Las miniempresas tienen 1 costurera (siempre mujer pasada de los 50) para coser los moldes. Hay un programa ("Moda in Spain") que a veces sacan las historias de pequeños (o grandes) diseñadores y lo cuentan, ...interesante a veces! saludete!
Gast Itsab Geschrieben 11. Januar 2011 Melden Geschrieben 11. Januar 2011 hmmmm entonces será un lugar interesante para dejar resucitar la costura? jajaja bueno...algún día voy a vistar el norte o el centro... sí... la gente tiene que ser otra... allí en el sur viven los pobres y casi todo el sur está en paro ... pero el paro no debe ser el indicato para decidir si será buena idea ir a ese país o no... hay que tener una buena idea con que se pueda ganarse la pasta.
Empfohlene Beiträge